Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

oveja

Ya estamos en la tercera semana de este año 2015 y de acuerdo con el calendario chino es el año de las Ovejas o Cabra de Madera que se inicia el próximo 19 de Febrero hasta el 7 de Febrero de 2016 va a ser un año muy interesante para los nacidos en los años 1907,1919,1943,1955,1967,1979,1991,2003 .-

Al inicio de cada año nos ilusionamos con que este año va a ser mejor que el anterior y olvidar las situaciones negativas que cada individuo pasa en el transcurso del tiempo. Hoy la tecnología de las comunicaciones nos permite estar al tanto de los acontecimientos que transcurren en cada rincón de nuestro planeta.

Pero en algo estaremos muy de acuerdo, que la felicidad y bienestar de cada unos de nosotros se ve imposibilitado por el actuar de cada personaje que tienen el poder de determinar la forma de vida que nos corresponde.

Es cosa de ver la televisión, los diarios y revistas, como este mundo está rodeado de envidia, guerras, engaños violencia, drogas, retroexcavadoras, el desalojo, brecha entre ricos y pobres, cesantía, educación con valore$ muy altos, endeudamientos de las familias de clase media baja, pensiones de vejez irrisible, se trabaja toda una vida para al final mendigar nuestra subsistencia, mientras un grupo de personas con poder tiene grandes sueldos sin hacer casi nada etc etc.

Cuándo seremos un país en que la mitad de las situaciones negativas sean un mero recuerdo del pasado?…

A propósito por si Ud. no lo sabía, se lo cuento, lo leí hace pocos días y entiendo que este problema viene desde hace muchísimo tiempo… para su reflexión….

Llega a nuestra tierra un grupo que conformaban una familia de extraterrestres (Alienígenas) que resultan ser muy amigables y simpáticos y llega a oídos de los líderes del mundo y deciden reunirse con ellos y hacerles preguntas frente a las cámaras de televisión para saber en detalle de donde vienen entre otras inquietudes .

El primero en consultarles fue el mandatario de una de las naciones más poderosas, si en el planeta o lugar de donde vienen existen las guerras, su respuesta fue un No, ya que somos un pueblo de paz todo lo resolvemos en armonía y allá no existe la clase política.

También pregunto uno de los mandatarios vecinos a Chile cómo resolvían los problemas limítrofes, la respuesta fue que en el lugar de donde vienen que es tan grande como la tierra somos una sola nación por lo que no tenemos límites.

También preguntó un dirigente estudiantil de Chile, si la educación era gratis en su lugar de origen, por supuesto, todo es gratis y no solamente la educación , también la salud, allá no existe el dinero todos tienen su espacio para desarrollarse en lo que estimen necesario por el bien personal y de quienes les rodean.

Después de mucho preguntar le correspondió el turno al Papa que viajó desde Roma a este encuentro, el Pontífice durante el foro tiene el siguiente dialogo con el líder de los extraterrestres…

Ustedes han oído hablar de Jesucristo.

¡Claro que si! – exclama el líder alienígena y agrega,

Visita nuestro planeta más o menos cada dos años… ¡ es un amigo fantástico ! .

¿Cada dos años ? replica el Papa, extrañado ¡

Nosotros todavía esperamos su segunda venida !

El extraterrestre dice – Quizás sea porque no le gustaron mucho vuestros chocolates.

¿Que tienen que ver los chocolates con todo esto? Contesta el Papa un tanto incomodo.

Bueno, es que cuando visita nuestro planeta, nosotros aparte de cariño le regalamos unas enormes cajas de chocolate – explica el alienígena – y termina preguntando

¿ Que hicieron Ustedes con él, cuando vino la única vez aquí a la tierra?…

Para reflexionar, ese es nuestro problema.

Que tengan un buen año 2015 y esperamos estar con mas historias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro