Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

IMG_1302En una reciente visita al Cementerio Municipal de nuestra comuna losalamosnuestro.cl pudo verificar que el recinto se encuentra preparado para recibir a los miles de deudos que en esta fecha tan especial como es el 1° de Noviembre día de Todos los Santos y de los Difuntos visitan ese lugar.

En un recorrido por el Campo Santo hoy en día de casi tres hectáreas de terreno, se aprecia lo bonito que se ve, el municipio a cargo de este lugar se ha preocupado de su desmalezado, pintura y limpieza además de mejoramiento de 500 mts de vereda (por concluir próximamente), la instalación de  40 postes metálicos con alumbrado Solar y 80 luminarias Led para una mayor seguridad nocturna.

Se repusieron 168 nichos dañados por el terremoto 2010, las obras fueron terminadas hace poco y posteriormente serán trasladados los restos que ahí se encontraban.

No tuvimos una respuesta precisa de los inicios de este lugar, se estima que fue a finales del siglo XIX , en un principio a cargo de la Iglesia Católica y desde el año 1990 paso a depender de la Municipalidad de Los Álamos.

Para este fin de semana la administración del Cementerio Municipal ha dispuesto de estanques auxiliares de agua una cantidad de contenedores extras para la basura.

Cementerio viene de Koimetérion que significa dormitorio, según creencias cristianas, los cuerpos duermen hasta el Día de la Resurrección.

A continuación imágenes de cómo se ve el interior del cementerio Municipal de Los Álamos que se ubica al norponiente y a unos 1200 mts del centro de Los Álamos y en una bifurcación de caminos que van al sector del rio de Cupaño.

Una respuesta a Cementerio Municipal de Los Álamos 2015

  • Me alegro de que el municipio se preocupe del cementerio de los alamos ya que existio en el tiempo un abandono. En el se encuentran bastantes familiares. Se agradece la gestion del municipio y la preocupacion de la alcaldia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro