Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

images (1)Después de un trabado y complicado debut Chile doblego a Ecuador por dos goles a cero, anotaciones de Vidal y Vargas VIVA o doble V.

Si Ud. vio el encuentro, lea a continuación lo que comento un diario Ecuatoriano de nuestra primera victoria en esta Copa América 2015.  Reflejan nuestra superioridad después de un primer tiempo con dificultades para concretar. Faltaba el típico centro delantero para tener otras alternativas de gol.

Diario Ecuatoriano

Las atajadas de Alexander Domínguez y la creatividad de Jefferson Montero no alcanzaron para que Ecuador obtenga un resultado favorable. ‘La Roja’ no defraudó a su gente y cantó la primera victoria en su objetivo de quedarse con la Copa América que se realiza en su casa.

No todo fue malo para la ‘Tricolor’ que llevó riesgo a la portería chilena principalmente a través de Montero, Enner Valencia y Fidel Martínez.

El desequilibrio en ciertas zonas del campo como la defensa y la primera línea de volantes fue evidente y Chile marcó la diferencia por esa zona.

El tema principal en la discusión previa al choque se materializó en los primeros quince minutos. Chile, con la responsabilidad de provocar un grito en su gente, mostró una actitud ofensiva desde el primer minuto cuando Alexis Sánchez filtró por el medio y pero su remate se fue apenas desviado al lado izquierdo de Alexander Domínguez. Gustavo Quinteros sacó lápiz y papel y tomó varias notas.

El control de ‘La Roja’ era abrumador pero la defensa ecuatoriana y el arquero se encargaron de neutralizar los embates. A los 16, Jefferson Montero mostró su calidad y centró pero Fidel Martínez no estuvo cerca para conectar el pase. En la continuación, Martínez se aprovechó de una desconcentración y provocó que los corazones de los espectadores se paralicen.Claudio bravo respondió de gran forma estirándose.

Las jugadas chilenas, que iniciaban en los pies de Jorge Valdivia, Arturo Vidal o Alexis Sánchez no llegaron a concretarse. Los dos medios centros ‘tricolores’, Cristian Noboa y Oswaldo Lastra, se veían superados constantemente.

Los 45 minutos llegaron y el primer objetivo de Ecuador estaba cumplido: no recibir goles en la primera parte.

Jorge Sampaoli no se guardó nada en el complemento. El delantero Eduardo Vargas entró por Jean Beausejour. A los 51’, Sánchez, ‘El niño maravilla’, se movió por donde quiso por el área de Ecuador pero no finalizó bien la jugada. Y llegó el minuto fatídico. A los 64’, Miller Bolaños, quien no aportó en ofensiva, cometió un penal a Vidal tras un leve agarrón de la camisa. El mediocampista de la Juventus convirtió el 1-0 y el delirio de los chilenos.

Enner Valencia apareció en dos ocasiones y estuvo cerca de marcar. Primero con un tiro que se fue desviado por un lado. El segundo fue un cabezazo que pegó en el travesaño.

A siete del final, la pared de Sánchez y Vargas dio resultado porque consiguieron el 2-0. Nada pudieron hacer la pareja de defensas ‘tricolores’ tras un mal pase de Renato Ibarra. (Diario La Hora.Quito-Ecuador)

Chile enfrenta a México el próximo Lunes 15 de Junio a las 20.30 hrs en busca de la clasificación a la ronda siguiente. “Vamos Chile que se puede”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro