Get Adobe Flash player
El Tiempo

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19

Warning: file_get_contents(http://api.tiempo.com/peticionWordPress.php?tipo=7&id=17917&d=3&h=0&simb=1&temp=1&utemp=0&v=0&uv=0&ll=0&ull=0&p=0&hu=0&cn=0&nu=0&ni=0&sl=0&idioma=es&code=yRMV4E6y) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19
El tiempo en Los Alamos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/helpers/templates.php on line 110
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

tia erundina lalayu

Este año 2015 nuestra Tía Eru esta cumpliendo 100 años de vida, a continuacion comentario escrito por Patricia Carrillo acerca de la celebracion efectuada el mes pasado en el salón Parroquial

Una hermosa celebración del Centenario de “Tía Eru”, se realizó el sábado 18 de julio de 2015 en compañía de familiares de varias generaciones que se congregaron en el salón Parroquial de Los Álamos, venidos de diferentes partes como Concepción, Santiago, Valdivia, Lebu, Angol, Cañete, Los Álamos  y como centenario, se celebró en grande.

Asistieron prácticamente todos los invitados (100) entre familiares y amigos, los que por nada quisieron perderse esta celebración. Debían pasarla junto Erundina López Cartes por tratarse de un año especial, 100 años…no se cumplen tan fácil, además hay que destacar que está muy lúcida, lo que fue demostrado en la entrevista en radio Antares(archivo bajo el titulo de esta nota) previo al inicio del almuerzo de celebración , la que fue oída por muchos alameños y que dieron su opinión al saber que la tía Eru había llegado a tan significativa edad.

Y a propósito del almuerzo, la celebración de su Centenario también tuvo la compañía de los sacerdotes Cesar y Francisco encargados de bendecir el evento.

Después de un brindis, saludos y reseña de la vida de la festejada por parte de su único hermano vivo José Antonio y de una proyección de imágenes, agregando la interpretación del saxo de un joven cañetino.
Las mesas comenzaron a tomar color y sabor por lo que solamente había que sentarse. Algunas amigas de sus andares tomaron su ubicación junto a la tía y al gerente de radio Antares y su hijo concejal.

También estaban invitados personalidades como ex alcalde Feisal Azat y el ex concejal Karin Azat , profesores retirados y otros en servicio, profesoras que vivieron en casa de Tia Erundina, amigas y amistades, familiares de varias generaciones, muchos sobrinos, primos, su hermano menor José Antonio – tío Chelo- sus hijos etc.

Todo esto acompañado de un exquisito almuerzo. Hay que destacar la preocupación, que se nota por su buena presentación, un mejor sabor y la excelente atención en tiempos de parte de jóvenes garzonas y de su dueño don Claudio Matus del restaurant “Todo Rico”. La esmerada atención fue resaltada por parte de los comensales que elogiaron la buena atención y los exquisitos sabores desde la ensalada hasta el postre.
Todo esto era amenizado por el ganador del festival del Huaso de Olmué, el también cañetino Gabriel Betancourt, con una muestra de sus creaciones.

La culminación en cuanto a sabores se realizó con la degustación de las exquisitas tortas hechas también por una alameña de probada experiencia culinaria en cuanto a dulces y sus derivados, las que han traspasado las fronteras alameñas. Nos referimos a Viviana Berna Chacón, quien pone mucho cariño en su preparación lo que se nota en la presentación y sabor.

Finalmente esta celebración fue culminando con una vivaz demostración de músicos, todos forman parte de la familia , destacando la participación de Alberto, Hernán e hijos dando muestra de su veta artístico musical , continuando con una muestra de nuestro baile nacional a cargo de sobrinas de la tia Eru, que llenaron de colorido y cuecas este grato encuentro familiar .Al finalizar también entrego su experiencia vocal el tío Héctor Matamala reconocido creador del antiguo y famoso conjunto “Lebu Canta”. Sé conto también con la participación de Lorena Sáez destacada cantante local.

Todos expresaron su cariño por esta legendaria “voluntaria ejemplar” llamada ERUNDINA LOPEZ CARTES, quien acaba de cumplir 100 años y que aparte de todo tiene una calle con su nombre propuesta por el concejal en ese entonces Karin Azat Gazale.

Erundina está muy agradecida y emocionada por las manifestaciones recibidas, ella muy humilde no se cansa de decir …
…¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO EL CARIÑO…!

Próximamente subiremos la historia de nuestra Tía Erundina dedicada siempre al servicio  y  ayuda generosa a su comunidad alameña.

Ver y escuchar
Imagenes

 

Una respuesta a Cumpleaños N° 100 de Tia Eru

  • Me encantó compartir con la tía Eru, la he querido mucho siempre, la recuerdo con mucho cariño por su acogida generosa y desde niña aprendí que ella era algo muy especial en la familia.
    ¡¡¡Te quiero tía Eru!!!
    Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro