Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a


Curanilahue-Campeon

Curanilahue se coronó como flamante campeón nacional de fútbol sub-14 realizado en nuestra ciudad de Los Álamos. Durante 12 días estuvieron aquí 16 selecciones que representaban cada una de las regiones de nuestro país, un evento que pasa a la historia del deporte alameños, felicitaciones a nuestras autoridades y dirigentes que tuvieron la misión que este torneo se desarrollara con absoluta normalidad.

El público acompaño en gran cantidad cada fecha que se realizo en el nuevo estadio de nuestra localidad, debemos sentirnos orgullosos de ser testigos de este nacional de Fútbol de niños que el día de mañana serán los protagonistas del fútbol adulto a nivel de selección y profesional.

Curanilahue se impuso por dos goles a uno a Iquique en un disputado encuentro, los nortinos por un buen rato iba ganando por la cuenta mínima, antes de finalizar el primer tiempo Curanilahue empato para alegría de sus hinchas que llegaron en gran cantidad al estadio alameño.

Para el campeón no fue muy fácil la tarea, en su tiempo reglamentario ( treinta minutos por lados) se mantuvo el empate a uno ,lo que significo un alargue de 10 minutos por lados, y cerca del final, Curanilahue logra el ansiado gol que a la postre permite coronarse como Campeón Nacional de Fútbol Sub-14.

Eduardo Madrid, iquiqueño que alentaba a sus pequeños coterráneos desde la tribuna manifestó “estoy conforme con el resultado , Curanilahue merecía ser el ganador. A su vez, regresaba a Iquique muy agradecido de los alameños que los acogieron con cariño y les brindaron una atención inesperada, conocieron los alrededores como Lebu, Cañete y los atractivos turísticos de Los Álamos”.

En el preliminar Vallenar que ocupo el tercer lugar se impuso mediante lanzamientos penales a Puerto Montt después del empate a uno en tiempo reglamentario. Quedando Puerto Montt en cuarto lugar.

Durante todo el día de la final, llovió insistentemente lo que no fue obstáculo para que en una cifra récord (poco mas de tres mil personas) llegaran a ver esta histórica final, como informaban las radios que transmitían esta última fecha.

Por lo menos la copa no pasó de Laraquete, se quedo en Curanilahue. Felicitaciones

Esperemos algún día ser testigos nuevamente de un evento de esta naturaleza.

Gracias a quienes hicieron posible este Campeonato Nacional de Fútbol Sub-14 en nuestro Los Álamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro