Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

IMG_0207

Estamos terminando el mes de la patria, mes en que comienza la primavera,viene el tiempo bueno y los días se alargan. A pesar que esta semana hemos tenido lluvias, pero buenas para las siembras, plantas, agricultura en general.

Qué celebramos los chilenos, especialmente el 18 de Septiembre… según los entendidos, celebramos el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, constituida ese día, pero en un lejano 1810. Este acontecimiento marcó el precedente para que nuestro país, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la liberación.

Una de las actividades que este año y como en los anteriores, más relevantes, es el desfile oficial que organiza la Municipalidad en conjunto con el Departamento Comunal de Educación y que se desarrolla en la Avenida principal Ignacio Carrera Pinto de Los Álamos.

Este año cerca de cuatro mil personas entre estudiantes, profesores, instituciones y organizaciones sociales, público en general participaron de esta actividad. Cabe destacar la presencia de los alumnos y profesores de diferentes establecimientos educacionales que cada año dan brillo a esta actividad y por supuesto que se agradece, como también la participación de Bomberos, Clubes de Huaso que ponen la nota folclórica junto a grupos folclóricos que con sus vestimentas típicas le dan ese resplandor de chilenidad. Importante también la presentación y desde hace varios años de los jóvenes de Antihuala que representa a cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Tuve la ocasión de acompañar a nuestra tía Erundina López Cartes a recibir del Alcalde y Concejales un reconocimiento como vecina destacada, igual distinción recibió el vecino de Cerro Alto Reiner Vigueras Vigueras, lo que significó apreciar el desfile desde otro ángulo.

Obtuve una buena cantidad de fotografías hasta que se me agotaron las pilas y en los videos que verán más abajo recurrí al facebook del Municipio para completar la presentación de las imágenes con música folclórica de fondo.

También recibieron reconocimiento por su labor, la cabo 1 ° de Carabineros Iris Valencia, como también parejas de alumnos y adultos mayores, ganadores de eventos comunales y provinciales de Cueca.
Este año falto algo importante y que muchas visitas en estas fiestas llegan a visitarnos, preguntaban por las Ramadas.

Finalmente agradecer y felicitar por el impecable Desfile Oficial de Fiestas Patrias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro