Get Adobe Flash player
El Tiempo

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19

Warning: file_get_contents(http://api.tiempo.com/peticionWordPress.php?tipo=7&id=17917&d=3&h=0&simb=1&temp=1&utemp=0&v=0&uv=0&ll=0&ull=0&p=0&hu=0&cn=0&nu=0&ni=0&sl=0&idioma=es&code=yRMV4E6y) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19
El tiempo en Los Alamos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/helpers/templates.php on line 110
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

fondo2-1

La Navidad está pronta a anunciarse, esta noche es Navidad … ha llegado el esperado verano con calor y colorido propio de la estación…


Las personas se preparan para recibir los buenos tiempos, la noche buena, la navidad y el año nuevo esmerándose en la ornamentación de sus casas por dentro y fuera.

Es un gusto recorrer distintos sectores y ver iluminado nuestro Los Álamos, sus casas con adornos, dándoles a esta fecha que se acerca, como siempre a pasos agigantados, el toque navideño que alegra los corazones.

Ver las reacciones de los niños cuando reciben lo que han pedido, es impagable. La Navidad, es una tradición familiar convertida en necesidad, las celebraciones y el brillo de las luces multicolores afloran hasta en la casa más modesta y lejana.

En aquella casa que está solitaria emplazada en la lejana montaña, allí luce el resplandor navideño.

En los últimos años, las familias han tenido un notorio cambio en cuanto a adornos se refiere, se esmeran en “amononar” sus fachadas y antejardines, adornar sus árboles y casas dándoles alegría para deleite propio y de quienes salen a disfrutar de la noche a recrearse en estas fechas tan especiales como es la navidad y luego el año nuevo y… que bueno que las fechas se juntan verdad?… así la alegría de los juguetes, el paseo, los traguitos y el cola de mono que aparecen con tanta fuerza por esos días, tengan la duración de una semanita que nada mal le hace al esfuerzo familiar de un año, tanto en los estudios como el trabajo. Por lo que bien merecido, en muchos casos, lo tienen los padres y sus hijos y… la familia en general.

En este hogar, no han olvidado que al anticipar los adornos con mucha antelación, como ocurre hoy en día, se debe tener en cuenta los verdaderos motivos de esta celebración. Y para ello, como símbolo, han dejado el pesebre, como corresponde a la fecha previa al nacimiento,… solo con los animales, como debe ser, hasta cuando lleguen a refugiarse José y María.

Solo que en este caso, aparecieron dos gigantes a hacerle compañía a los pasivos corderitos, camello, burro y buey. Bueno, de todo se puede esperar en la época en que vivimos… hasta los cuyes se atreven a desafiar a los grandes.(Ver en imágenes del pesebre) Eso indica que, todos tienen derecho a celebrar el acontecimiento más grande de todos los tiempos. Amar al prójimo y a los animales, es la principal virtud del ser humano

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro