Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

estadioLos Álamos por fin tendrá un complejo deportivo de primer nivel, en los próximos meses deberán estar terminados los trabajos de la “Reposición y Mejoramiento del Estadio Municipal de Los Álamos”.
Para lo cual el Gobierno Regional destino 759 millones de pesos. La cancha de tierra que por muchos años sirvió para la realización del fútbol en esta localidad será parte del recuerdo que ha visto pasar a muchos buenos deportistas de este popular deporte como Espir Gazale, Laureano Araneda, Luis Alarcón, Enrique de la Rosa, Nelson Poblete, Juan Catril, Héctor Cruces por nombrar algunos.

Algunas características, una vez concluidas las obras veremos una carpeta de pasto sintético fibrilado de 60 mm que reemplazara la cancha de tierra que en el invierno se transformaba en un lodazal que muchas veces los encuentros se tornaban  divertidos y a su vez peligroso. Iluminación con nueve focos para encuentros nocturnos, Graderías Metálicas en la parte Oriente y Poniente y serán cubiertas. Se construirá un Portal de Acceso que le dará una identidad moderna al recinto. Se construirán camarines y baños para los deportistas y baños para el público. También está contemplado una pista atlética amateur de 6 andariveles de 125 mts de largo que se ubicara en el sector poniente del Estadio. Además de una sala multiuso, oficina administración, sala primeros auxilios y bodega.

Estaremos atentos a cómo va el avance de esta obra que sin lugar a dudas constituirá un gran adelanto en infraestructura deportiva en Los Álamos y por muchos años, muy esperada por los protagonistas, dirigentes y publico alameño que acostumbra asistir cada vez que se programan encuentros de fútbol.

Algo para el recuerdo, en el verano de 1985 con motivo de la “semana alameña” la selección de Los Álamos enfrento a Deportes Huachipato que participa en el fútbol profesional y ese año su Director Técnico era el conocido Luis Santibáñez quien fuera entrenador de la Selección de fútbol de Chile en el Mundial de España 1982. Ver imagen en la que aparece el autor de esta nota y Alfonso Mendoza Comentarista y relator deportivo de radio Millaray de Cañete junto a Santibáñez, dando al espalda al arco norte de nuestro estadio.

Ojala que para la inauguración se invite a uno de los clubes profesionales de nuestra región, seria el broche de oro para esta gran e importante obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro