Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

El jueves 28 de la padres-del-Alcaldesemana pasada se realizó en el Gimnasio Municipal la “Cuenta Publica de la Municipalidad de Los Álamos” .Por primera vez recibí una invitación para este tipo de evento, a la cual asistí para ver en qué consistía y el nivel de participación de la ciudadanía llamándome la atención al llegar la cantidad de personas que se encontraban ubicadas en ese recinto deportivo.

Me ubiqué en la última fila de la galería que da hacia la feria campesina y aprecie la inmensa carpa de color blanco y azul que adornaba y cubría todo el gimnasio, estimo que al inicio del discurso del Alcalde habían cerca de 1500 personas. Había mucha expectación por saber el resultado de esta exposición.

Una Cuenta Publica, “es la forma en que la autoridad en este caso el Alcalde, da cuenta a sus habitantes sobre sus logros institucionales y cumplimiento de las políticas sociales. Explicando el uso de los recursos que el Estado pone en manos de los servicios públicos y se abren espacios a la participación y el control social”

Quienes vivimos en Los Álamos, somos testigos del notorio progreso que ha tenido nuestra ciudad en esto últimos años, Estadio Municipal, Media Luna, mejoramiento de la Plaza de Armas, Modernas sedes sociales, apoyo a la participación de las personas en situación de discapacidad, amplio respaldo a las actividades de los adultos mayores, dar cumplimiento a muchas familias en el sueño de su vivienda propia, capacitación de apoyo para la superación de la pobreza, un sinnúmero de actividades de entretención y recreación.

Hace poco se puso en marcha, un sueño que por décadas, mantuvo la comunidad, como el gabinete psicotécnico que permite obtener y renovar las Licencias de Conducir.

Se han construido varias multicanchas con pasto sintético y el primer Skate Park (obra modular de estructuras metálicas montadas sobre radier, en la población Simón Carvallo etc.etc.

En aproximadamente una hora el joven alcalde Alameño Jorge Fuentes Fetis, dió cuenta de sus logros correspondiente al año 2015.

Una vez finalizado, los asistentes le tributaron un tremendo aplauso, reconociendo así su excelente trabajo, para cambiar la comuna y transformar nuestros sueños en realidad .

Hoy los cambios se ven en cada rincón de la comuna y no cabe duda y con la ayudad de Dios y la unidad de los vecinos lograremos mantenernos en el camino del desarrollo, alcanzado en estos tres últimos años.-                                         

Entre las obras está contemplado la Restauración de la” Casa Eyheramendy”. En la cuenta-publica-2---copiaactualidad se elabora el proyecto definitivo, muy esperado por los alameños por el “significado histórico y ser parte del desarrollo económico, social y cultural de la comuna”.

Se encuentra en plena etapa de construcción la remodelación de todo el sector céntrico de Los Álamos queIMG_4943 incluyen nuevas veredas, pavimentos peatonales, pérgolas, instalación de luminarias Led, mobiliario urbano, paraderos, escaños y la habilitación de aéreas verde con una nueva arborización. Sin lugar a dudas cambiara totalmente el centro de Los Álamos.

Están listos los diseños del nuevo EIMG_6047dificio Consistorial,moderno, de más de tres mil m2 cuyo monto de construcción superaría los 7 mil millones de pesos y se ubicara al norte de la Plaza por calle Libertad esquina 18 de Septiembre y esta iniciativa, “se enmarca dentro del proceso de reconstrucción de edificios Públicos, destruido por el terremoto del 2010.

Otro proyecto interesante dice relación con la construcción de Nuevo sala-multiplesalón Multiuso de la Comuna de 134 m2 siendo su estructura principalmente de madera y muros en albañilería su costo sera de aproximadamente 60 millones de pesos. Considera salón, baños, bodegas y un escenario urbano que se proyectara hacia la Avenida Ignacio Carrera Pinto en terrenos del antiguo Edificio Municipal.-                      

                               En el área de salud está contemplado la ampliación del CESFAM con un nuevo proyecto de un Servicio de Atencsar-saludión Primaria  de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que se ubicará hacia la calle 18 de Septiembre donde actualmente se encuentran los estacionamientos, sin lugar a dudas mejorara notablemente la atención en salud.-

 

IMG_2305En educación se destaca la pronta recepción de las obras de la construcción de la nueva Escuela de Antihuala, un moderno recinto de 2.243 m2 con tecnología de punta, eficiencia energética cuya inversión bordea los 1600 millones de pesos y que tiene una nueva ubicación a un costado de la ruta principal que une Antihuala con Cañete.

cuenta-PublicaSon muchas las actividades, obras que el alcalde mencionó en su Cuenta Publica y que están explicadas en una revista que se entregó a todos los presentes y que Ud, puede conseguir en el Municipio para corroborar el esplendido trabajo desarrollado por Jorge Fuente Fetis, Alcalde y los Concejales, Pablo Vegas, Franklin Liencura, María Eugenia Garrido, Oscar Cabrera, Patricio Aniñir y Gabriel Peña.-

 

En el mes de Octubre del presente año son las nuevas elecciones de Alcalde y la comunidad deberá pronunciarse en confirmar la continuidad de la actual autoridad y concejales, será el momento de la verdad.

Sin lugar a dudas “Los Álamos Cambió”

IMG_6025IMG_6018IMG_6023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro