Get Adobe Flash player
Publicaciones

Escuela Artística Liceo Politécnico Caupolicán

Que mejor al inaugurar nuestra página web incluir la gira que realizaron alumnos de nuestro Liceo Politécnico “Caupolicán” a la ciudad de Osorno donde a lo señalado por su profesor fue una gratísima experiencia especialmente para nuestros jóvenes que compartieron con otros grupos de Chile y Argentina. 

 

         Entre los días 27 y 31 del recién pasado agosto, quince alumnos del Liceo Politécnico Caupolicán, viajaron en compañía de cuatro profesores / monitores, a la ciudad de Osorno distante a más de cuatrocientos kilómetros de nuestra localidad. Allí tuvo lugar el “VI Encuentro Juvenil de las Artes”, actividad organizada por el segundo medio del Colegio Artístico Santa Cecilia, el evento tiene como objetivo promover un lugar de encuentro de las distintas disciplinas artísticas, tales como: teatro, pintura, danza y música. Llegando a este encuentro más de doscientos jóvenes provenientes desde Valparaíso hasta Chiloé, además de tres grupos de jóvenes de distintas localidades de Argentina, como San Martín de los Andes y la más lejana Viedma.

          La Escuela Artística, nace como tal este año, pero ha sido fruto de una vasta y reconocida trayectoria musical de este liceo a cargo del  profesor Christian Muñoz, quien por más de catorce años se ha desempeñado como docente de música del establecimiento, formando a distintos jóvenes en torno a la música. Hoy el establecimiento reúne a más de cincuenta jóvenes en torno a la música, la danza y el folclore, esta última actividad apoyada por el reconocido folclorista Luis Montoya, quien también viaja a la localidad de Osorno y da una pequeña muestra de su Humor campesino. Acompañan en este viaje además la profesora Cristina Vásquez, quien se desempeña como profesora de historia del establecimiento y colabora en el trabajo de extensión de la Esc. Artística, teniendo el próximo año el desafío de integrar la rama de teatro a esta Escuela, por último cabe mencionar a Benedicto Cáceres quien integra este equipo como sonidista de la Orquesta Latinoamérica del Liceo Politécnico Caupolicán.

             El encuentro les dio la oportunidad a los jóvenes de compartir experiencias musicales, aprender de distintos profesores y pares, mostrar su trabajo y participar de una orquesta masiva tocando con más de cien jóvenes el tema “Socoroma” de la connotada banda nacional Arak Pacha, con la cual no sólo pudieron compartir escenario y manifestarle sus inquietudes, sino que también pudieron asistir a su recital como actividad de cierre el sábado por la noche.

              Este viaje no hubiese sido posible sin la colaboración de la Ilustre Municipalidad, Dirección Municipal de Educación y el apoyo constante de don Andrés Chandía como director del establecimiento, viaje completamente auspiciado por las entidades antes señaladas. Este viaje fue parte de una experiencia única donde nuestros jóvenes sobrepasaron las barreras geográficas para compartir con un universo nuevo de jóvenes en torno a las artes y esta en su lenguaje universal los acogió y nutrió no sólo en lo musical sino que en aspectos valóricos esenciales para esta Esc. Artística como el respeto, trabajo en equipo, espíritu de superación y lo más importantes nuevas experiencias que enriquecieron de vivencias a nuestros jóvenes y ampliaron  su horizonte a seguir en el futuro.

             Felicitaciones a sus profesores y alumnos por representarnos y que este ejemplo se multiplique en las muchas actividades que deben desarrollarse para el crecimiento experiencia  y motivación personal de los jóvenes que les permita en su futuro ser buenas personas útiles a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los Alamos Nuestro