Get Adobe Flash player
Publicaciones

A principios de Junio vimos desde nuestro domicilio a un grupo de hombres trabajando hasta muy tarde, mojados, sumidos en el barro, carretillas, camiones, pilotes que enterraban y un enorme poste de material instalado justo entre medio de dos postes de alumbrado publico, pero con una mayor altura.

Que bueno…! fue la primera expresión,

nos pareció impecable que aumentaran la iluminación de las oscuras calles adyacentes a la avenida principal. Pero… enorme fue la decepción cuando por una radio local nos enteramos que se trataba de postes para llevar energía eléctrica producida por un sistema eólica proveniente de la costa del sector de Morhuilla de la comuna de Lebu hacia el nivel central.
El pero, es que, los enormes postes están siendo ubicados por las veredas de gran parte de nuestro Los Álamos. Por nuestras calles que, durante un siglo han sido objeto de lucha del vecindario y que recién en la década del 2000, se terminaron de pavimentar dándole así, un toque de urbanismo tan necesario para un pueblo ya transformado en una pequeña ciudad.
Mucho ha costado darle cierto desarrollo, por lo que vemos que es un desatino y un castigo lo que observamos y el resultado que se avecina echando a perder nuestro paisaje urbano.
Sabemos que el municipio interpuso un reclamo ante los tribunales, el que esperamos sea favorable a los vecinos que habitan las calles donde se está emplazando dicha red de alta tensión y extirpar esa fealdad que se está instalando con tanta propiedad en nuestro pequeño terruño, que precisamente por lo pequeño, es demasiado notoria la presencia de tal energúmeno.
Excelente proyecto… pero… si somos un pueblo pequeño, qué les costaba intervenir la periferia, tenemos tanto terreno fuera del radio urbano en poder de una empresa forestal… las que tal vez habrían vendido gustosos unos pocos metros para desarrollar su proyecto en bien de todo un país, sin menoscabar la apariencia de una ciudad…habrían aceptado esto mismo otras ciudades de nuestra región? … a quien le cabe afear un pueblo que tiene hermosas construcciones, que trata de mantenerse en buen estado luchando cada día… por qué se fueron a lo mas fácil?
Por otro lado, se debe destacar a la actual administración Municipal en su dedicación por levantarle el rostro a Los Álamos, ante la falta notoria de arboles en nuestras localidad está hermoseando notablemente sus calles con la confección e instalación de enormes maceteros en cuyo centro, lucen erguidos hermosos árboles nativos y ornamentales entregados por la Corporación Nacional Forestal –Conaf- cumpliendo con el proyecto de plantar, hermosear y recuperar el oxigeno tan necesario en nuestro planeta. Por lo mismo, es que no debemos, los alameños aceptar tranquila y calladamente semejante abuso.

Esperamos atentamente que se logre una mejor solución a este problema en desarrollo. Mas árboles y menos postes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los Alamos Nuestro