Get Adobe Flash player
El Tiempo

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19

Warning: file_get_contents(http://api.tiempo.com/peticionWordPress.php?tipo=7&id=17917&d=3&h=0&simb=1&temp=1&utemp=0&v=0&uv=0&ll=0&ull=0&p=0&hu=0&cn=0&nu=0&ni=0&sl=0&idioma=es&code=yRMV4E6y) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19
El tiempo en Los Alamos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/helpers/templates.php on line 110
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a


liceo-gabriela---copiaz
Este Sábado en el Cementerio Municipal de Cañete fue sepultado el profesor Ovidio Fuentes Jara del Liceo Gabriela Mistral de Cañete.

Tenía 62 años de edad y en un lamentable accidente a orillas del lago Rupanco, había caído a las aguas sin poder ser rescatado oportunamente lo que significó la pérdida irreparable de este destacado profesor, a través de estas páginas de Losalamosnuestro.cl  quiero rendir un modesto pero significativo reconocimiento a Ovidio Fuentes Jara.

Hace más de una década le conocí en una faceta que a lo mejor pocos recuerdan, era el año 2002, el dirigía un programa local de TV ,  me ubicaron para traer a Diego Matus Carrillo (mi hijo) que en esos años llamaba la atención por su tema de la astronomía a su corta edad. Ovidio lo entrevistó por aproximadamente una hora (grabación que tenemos guardada en cinta VHS), al final de dicho encuentro el me manifestó estar muy agradecido de la oportunidad de conocerlo y darse cuenta de sus conocimientos y la seguridad en las respuestas y dialogo que tuvo con él.

A fines de Noviembre del 2002,Diego es invitado a dar una charla de astronomía en el Salón de actos del Liceo Gabriela Mistral que en ese tiempo estaba en el cuarto piso del entonces nuevo edificio campus Oriente de calle Segundo de Línea y ahí nuevamente nos encontramos con el profesor Ovidio quien fue el encargado de presentar a Diego y servir de moderador en ese encuentro con los alumnos del colegio (ver imágenes al final). Expresándome también su orgullo de ser partícipe de esa actividad ante la comunidad escolar de su colegio.

En esa oportunidad se iniciaron las conversaciones para que Diego se trasladara a continuar sus estudios en dicho establecimiento Particular subvencionado y eso ocurre el año 2005 ingresando a primero medio.

Ese mismo año se le pide a Diego dictar clase de astronomía a alumnos de la enseñanza básica el cual durante sus cuatro años de permanencia y cada martes lo hacía a un promedio de 20 a 25 niños interesados en descubrir los misterios del universo.

Varias veces el profesor Ovidio (Q.E.P.D) asistía  a las charlas de Diego como se aprecia en una de las imágenes al final de esta nota. El , se sentía parte de la llegada de Diego a ese importante colegio Cañetino donde  se desempeño por casi treinta años.

Compartimos  almuerzos donde la Sra. Hidia Miller, esquina contraria al colegio, y en una oportunidad la televisión informaba de un acontecer político del momento, el dio una opinión del cual, yo, no estuve de acuerdo y manifesté mi diferencia, después de un dialogo con altura de mira, reconoció que mi opinión era la correcta.

Al poco tiempo me entere que el participaba en política y era nada menos que el presidente del Partido Socialista de Cañete, recordé esa conversación, y pude darme cuenta que era el tipo de político que engrandece esta actividad ya que hoy los políticos han perdido credibilidad.

Por tal razón agrego a continuación palabras del diputado Monsalve en un comunicado entregado hace pocos días y que dice …“Sin duda, la mejor forma de recordar a Ovidio será manteniendo su memoria, preservando sus ideales, acordándonos de sus discursos que siempre contenían ese carácter directo, frontal y sincero que nos hacía poner los pies en la tierra. Pero también continuando con su dedicación y trabajo para ver al Partidos Socialista de la provincia de Arauco fuerte, unido, luchador y comprometido, ese partido por el que sonreía, se enojaba, pero por sobre todo, amaba”.

Estimado Ovidio, sin lugar a dudas aportasteis en abrirle un camino a nuestro hijo lo cual estaremos siempre muy agradecidos.

Finalmente expresar nuestras condolencias a su familia, a sus colegas que compartieron durante muchos años en el día a día en el colegio Gabriela Mistral (Vi las imágenes que se proyectaban en el salón principal del Palacio del Deporte) y pude apreciar su histrionismo del que disfrutaban sus colegas y también a los niños del cual era su profesor, por supuesto que en Marzo a la vuelta de clases le echarán mucho de menos.

Ovidio, que Dios te tenga disfrutando de una buena pesca en algún lugar de este Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro