Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

portada

 

En la página web de la Municipalidad de Los Álamos, se informa de una importante actividad realizada la semana pasada en el ámbito de la Educación, que vale la pena comentar y felicitar por esa iniciativa.

Se trata de una reunión efectuada entre alumnos apoderados y autoridades Municipales y de Educación de nuestra comuna en la que se informó del resultado obtenido por alumnos alameños que asistieron desde mediados del año pasado a clases de preparación para la PSU.

Estas clases estuvieron a cargo del Preuniversitario ICETEC de la ciudad de Concepción contratados por el Municipio a través del Departamento de Educación Municipal.

Por tratarse de una nueva iniciativa, los resultados fueron positivos de acuerdo a lo señalado por uno de los responsables, el Director Luis Figueroa quien dice… “ 60 alumnos participaron de este proceso de los cuales el 80 % de los alumnos que tuvo una asistencia de un 50 % de clases, mejoraron en relación a resultados de años anteriores en 51 puntos y quedaron en universidades tradicionales y del consejo de rectores…”

La metodología de trabajo en el programa permite que los alumnos logren aprender y reforzar los contenidos fundamentales de las asignaturas, lo cual proporciona una base de conocimientos, que finalmente facilitara su aprendizaje real y significativo al lograr la aplicación de los contenidos estudiados.

Maria Antonieta Melita, alumna de este preuniversitario manifestó que… “esta iniciativa fue súper buena porque nos hizo subir mucho nuestros puntajes y aprender bastante”

Otro de los alumnos que tuvo un buen puntaje en la PSU fue Yeremi Carrasco quien dijo… “realmente fue un apoyo tremendo, especialmente del profesor Luis, sin desmerecer lo que es la base de matemáticas de nuestro Liceo, que no es muy buena, el profesor Luis llegó a fortalecerla para alcanzar un buen puntaje” –agregando- “también tuvimos una profesora de lenguaje que fue un evento a todo dar, nos enseñaba de todo, todo lo hacía con agrado y con la mejor disposición”

Finalmente Jorge Fuentes Fetis, Alcalde de la comuna manifestó estar; “feliz con los resultados obtenidos en comparación con años anteriores, en base a esta iniciativa de traer este preuniversitario para fortalecer la educación municipal, hoy día subir 51 puntos promedio y lograr que 52 jóvenes de 60 que participaron, obtuvieron puntajes para ingresar a carreras de 4 a 5 años en diferentes Universidades de la región, nos parece un éxito. Por lo tanto, esperemos que en el futuro esto siga fortaleciendo, sigamos avanzando, sigamos creciendo en esta área. En nuestros jóvenes está el futuro de nuestra comuna y el desarrollo de nuestro país”

El alcalde promete nuevos recursos para repetir la experiencia este año y apoyar a nuevos estudiantes que sueñan con llegar a la Universidad.-

Los encargados de la educación en Los Álamos, deben considerar las palabras de Yeremi en relación a “que la base matemáticas de su Liceo no era muy buena”. Aquí hay que velar por mejorar como hoy se pide “la calidad”.

Y resaltar las del profesor Luis, señaladas anteriormente que dicen respecto a la importancia de la asistencia …. “60 alumnos participaron de este proceso de los cuales el 80 % de los alumnos que tuvo una asistencia de un 50 % de clases, mejoraron en relación a resultados de años anteriores.

Los jóvenes deben comprometer un 99.9 % de asistencia y hacer ahora el esfuerzo para un futuro más promisorio para ellos y familia.  ¡Felicitaciones por esta iniciativa y a seguir creciendo!…- 

Ver video (Fuente Municipalidad de Los Álamos)

Una respuesta a Preuniversitario en Los Alamos

  • Creo que se debería agregar un poco más de información,para tener una opinión acertada de la situación educacional del liceo, como; cual fue el puntaje mayor del liceo, cual es el promedio anual de puntaje PSU, cuantos alumnos obtuvieron puntaje para postular.
    Seria bueno realizar un estudio serio, sobre como han evolucionado los rendimientos tanto en PSU como en Simce de nuestro Liceo en los últimos 10 años. si de verdad hemos subido nos alegramos.
    Respecto del comentario del alumno Yeremi, debo agregar que el Liceo tiene un gran equipo de profesores y que la formación base en nuestros alumnos de la comuna es retroactiva y no solo culpa de los docentes del Liceo.
    Un dato, hasta el 2013 la preparación para PSU la hacian los propios profesores del Liceo y el último financiamiento fue de alrededor de $7.000.000 ( siete millones al año).. ¿cuanto cuesta hoy? tambien requiere análisis y respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro