Get Adobe Flash player
El Tiempo

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19

Warning: file_get_contents(http://api.tiempo.com/peticionWordPress.php?tipo=7&id=17917&d=3&h=0&simb=1&temp=1&utemp=0&v=0&uv=0&ll=0&ull=0&p=0&hu=0&cn=0&nu=0&ni=0&sl=0&idioma=es&code=yRMV4E6y) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19
El tiempo en Los Alamos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/helpers/templates.php on line 110
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a

gazale1La música clásica está hecha exclusivamente para ser oída Los conciertos de música clásica suelen tener una atmósfera solemne, se espera que el público esté en silencio para evitar distraer al músico y los oyentes.

Espectacular… ésta y muchas otras expresiones pudiéramos pronunciar por el espectáculo de altísimo nivel, que tuvimos ocasión de ver al asistir al concierto en la Parroquia San José de Curanilahue.

Cinco jóvenes, dos chilenos, un brasileño, un alemán y un español son integrantes de las orquestas Filarmonica de Berlin y la Konzerthaus Orchester Berlin del país Germano, nos hicieron disfrutar de famosas obras musicales .

Nos parecía estar frente a una de las grandes orquestas filarmónicas mundiales. Pocos son los que tienen la ocasión de asistir a un evento de tal magnitud y “Los Álamos Nuestro” tuvo ese privilegio gracias a la invitación del Raúl Muñoz Reyes esposo de María Ruz abuela de Nhassim Gazale Recabal ,Contrabajo, el joven Curanilahuino que perteneció a la primera promoción de la Orquesta Juvenil de Curanilahue. Sólo tenía 13 años, cuando decidió inscribirse e incursionar en la música clásica.

Aunque él prefería el Chelo, su profesor le ofreció ser Contrabajista. El aceptó. “Me era fácil tocar. No me daba cuenta de todo el tiempo que pasaba estudiando. Lo pasaba bien, pero a veces era complicado, tenía que rendir en el colegio y estudiar las partituras”, “Pensaba que era imposible. Para muchos es un sueño dedicarse sólo a la música,. Para mí, este desafío es enorme. Se me abre una puerta gigante: estudiar en la cuna de la música clásica. Es increíble”, dice Nhassim Gazale.

Para esta gira se han reunido bajo el nombre de “Quinteto de Cuerdas Berlatinoamericano” integrado por los chilenos Alvaro Parra(Violin) Nhassim Gazale (Contrabajo) el brasileño Luis Felipe Coelho (Violin) el alemán Taneli Turunen (Violonchelo) y el español Joaquin Riquelme Garcia (Viola) y este Viernes se presentaran en Contulmo para continuar su gira por Valdivia y Frutillar.

Ellos trabajan regularmente con los directores mas importantes del mundo interpretando un repertorio variado que les hace hoy tener una aproximación profunda a la música clásica.

La música que emanaban de sus instrumentos tras las finas notas, que esas privilegiadas manos extraían de las cuerdas, era una invitación a soñar y emocionarse. Grandioso.

Después de la presentación, fuimos invitados al domicilio de Nhassim y fuimos testigos de la emoción y orgullo para su familia y amigos de los avances logrados de su primogénito hoy radicado en Alemania. Sus padres nos contaban que a los 10 años ya era un experto músico integrante de la primera promoción de la famosa Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue de “su gran formador y artífice Américo Giusti quien formó esta orquesta a partir de la nada.

Las autoridades de la vecina comuna aprovecharon la ocasión de reconocer a cada uno de los integrantes su calidad musical con recuerdos de su paso por esta ciudad.-

Los Álamos y Curanilahue unidos por un apellido… claro porque el protagonista de este relato, Nhassim Gazale Recabal pertenece a la misma familia Gazale de tradición comerciantes que todos conocemos en nuestro Los Alamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro