Get Adobe Flash player
Publicaciones

Transcurridas algunas horas de ver el encuentro por octavos de final de la “Copa do mundo Brasil 2014”, quedamos con sentimientos encontrado. La derrota ante Brasil mediante penales, nos dejó con la sensación que estuvimos a minutos de haber coronado el éxito, en tan trascendental encuentro.

Por cuarta vez en campeonatos mundiales, Brasil nos supera como en semifinales el año 1962, Mundial de futbol jugado en nuestro país,  a diferencia de ahora, lo escuchábamos por radio.  En Francia del año 1998, nos supera ampliamente  y doce años después en Sudáfrica 2010, también en octavos de final, fuimos superados ampliamente transformándose así, como nuestra “bestia negra”.

Pero, hoy Chile supo manejar la superioridad técnica de Brasil y merecimos mejor destino y pudimos haber triunfado en el último minuto de la prorroga con ese tiro de Pinilla en el travesaño y así evitar la definición por penales y hubiese significado la eliminación de nuestra bestia negra.

El futbol se define por pequeños detalles, en este caso el arco, primero Pinilla como lo mencionamos anteriormente y después Jara oriundo de nuestra zona (Hualpen) estrella su disparo en el vertical derecho, lo que significó la euforia y alegría de los dueños de casa y la tristeza, desconsuelo para los nuestros.-

Nuestro” Rey Arturo” según la leyenda caudillo británico esta vez no pudo con “Julio Cesar”, emperador romano.

No debemos borrar ni olvidar el lugar en la historia de nuestros guerreros dirigidos por Sampaoli , se debe continuar trabajando y mejorando porque estamos más cerca de lograr los triunfos que merecemos.

Gracias Gary Medel por tu entrega y calidad.

Nos vemos en la próxima Copa América a jugarse el próximo año en nuestro país.

Viva Chile ¡¡¡

1403983506_extras_portada_0

1403983506_extras_portada_0
Imagen 1 De 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los Alamos Nuestro