Get Adobe Flash player
El Tiempo
El tiempo en Los Alamos
14°
Domingo 13° 
Lunes 14° 
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a


DSCF5025-1

Como todos los años, se desarrolla en estas fechas de verano, “La Semana Alameña” a cargo de la Municipalidad de Los Álamos. El programa contemplada shows artísticos, en las localidades de Tres Pinos, Antihuala y Cerro Alto para terminar en Los Álamos con el conocido DJ Méndez cuyo nombre es Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga. Su carrera musical la inició en 1999 en Estocolmo (Suecia) donde vivió gran parte de su vida.-

El inicio de la semana Alameña fue con la presentación de los carros alegóricos, murgas y batucadas, actividades que fueron presenciadas por gran cantidad de público.

Desde hace algunos años a estas fiestas se agregó una Feria Agro turística que se desarrollaba en el sector estadio de Quillaitun y esta vez en su cuarta versión los organizadores decidieron hacerlo en el denominado sector de ramadas ubicado al norte de la Plaza , fue una buena iniciativa, especialmente para los habitantes de Los Álamos por su cercanía.

www.losalamosnuestro.cl tuvo la ocasión de conversar en el mismo recinto con Jorge Fuentes Fetis, joven alcalde de la comuna quien nos manifestó que “el lugar elegido este año para la Feria, se debió a los costos que significaba hacerlo en Quillaitun y aquí, frente a la Plaza, se hizo uso de un espacio que tiene Luz y Agua instalaciones existente desde el 18 de Septiembre, lo que significó un tremendo ahorro en los costos que involucra su realización. Se mostró muy satisfecho por el resultado, especialmente por el éxito alcanzado con el Festival de la Voz a nivel regional, esperando el próximo año ampliarlo a nivel nacional y seguir con la recuperación de esta tradición que se había perdido, al igual que los carros alegóricos”. 

Entre los participantes de la Feria podemos mencionar a Sonia Ramos de Tres Pinos quien mostraba sus trabajos de tejidos a Crochet, técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y especifica, de metal, plástico o madera. (FOTO 1)

Caroline Méndez, también de Tres Pinos, quien se especializó en artículos para el hogar, como cortinas de baño, cosmetiqueros, cortinas, desde hace varios años. (FOTO 2)

Lester Neira de la Población Caupolicán de Los Álamos mostró sus trabajos en metal logrados con soldadura alambre y fierro dando formas a una variedad de figuras, para lo cual se requiere de mucha creatividad. (FOTO 3)

La Señora Raimunda Gutiérrez del sector rural de Pichillenquehue se hizo presente con sus trabajos de bordados y pinturas en telas obteniendo un bonito resultado. (FOTO 4)

El sector de Los Ríos también se hizo presente con la familia Carrillo Suazo con una muestra de artesanía en madera (F0TO 5)

Gloria Santos de Cerro Alto con sus trabajos de fabricación de Artículos en Trupan para aplicar pintura decorativa, sus productor son de óptima calidad y diseño.(FOTO 6)

Jenoveva Riffo de la Población Simón Carvallo nos mostraba sus trabajos en Decupage técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar en maderas, cerámicos, metales dando un acabado con barniz.(FOTO 7)

Finalmente en nuestro recorrido visitamos a Isol Guzmán de Los Álamos con su muestra de trabajos confeccionados con variedad de colores en lana destacando a simple vista una creación muy bien lograda de la “Casa Francesa”, a esta muestra le agrego la exibicion de una importante colección de revistas y diarios antiguos como una colección de discos de la década de los 60-70 que sonaban en un antiguo tocadiscos (FOTOS 8).

Para degustar de platos criollos, empanadas, anticuchos se contó con un patio de comidas y para los más pequeños una variedad de juegos infantiles.-

Esperemos que para el próximo año se recupere algo muy tradicional en estas fiestas como era la elección de una reina que represente la belleza de la mujer Alameña.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro