Get Adobe Flash player
El Tiempo

Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19

Warning: file_get_contents(http://api.tiempo.com/peticionWordPress.php?tipo=7&id=17917&d=3&h=0&simb=1&temp=1&utemp=0&v=0&uv=0&ll=0&ull=0&p=0&hu=0&cn=0&nu=0&ni=0&sl=0&idioma=es&code=yRMV4E6y) [function.file-get-contents]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/api.php on line 19
El tiempo en Los Alamos
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/losalamo/public_html/wp-content/plugins/tiempocom/app/helpers/templates.php on line 110
tiempo.com  +info
Visita en los Alamos
e c b a
El fin de semana reciente viajamos a visitar y recorrer Valparaiso  declarada Patrimonio de la Humanidad y esta fue nuestra experiencia enriquecedora en uno de los Museos existentes en esa ciudad.
 
 
Que no puedes sacar fotos, es lo primero que te dicen cuando entras    a una exposición. Uno piensa que tal vez el flash las perjudica etc. y             con eso te quedas tranquilo y obedeces.
          Que si sacas fotos y  las  publicas, te puede llegar una multa que ni te la imaginas, ya eso cambia las cosas.
Que solo puedes mirarlas, que no puedes publicar ni un ápice  del libro, ni siquiera la portada, en fin… mil y una traba encontramos, cuando sugerimos compartir con los admiradores de Picasso parte de las 53 obras de la exposición que se desarrolla en Valparaíso en el museo de Bellas Artes la que comenzó el 18 de octubre y culmina el 27 de diciembre del actual.
 
Bueno pero, igual podemos comentarle que Picasso, entre sus miles    de obras, la mujer tiene una relevancia notoria. Y de eso trató esta  exposición, donde  describe en sus bosquejos gran parte de su situación  amorosa con sus parejas y esposa. La que comienza dibujando muy bella,  dentro de su estilo claramente. Un estilo muy especial en el cual deforma  las figuras, pero igual se refleja el tema central… hay que mirarlo bastante eso si.
      Uno de los retratos que llama la atención, es cómo el amor mueve al ser humano hacia el lado bueno tanto como al malo. Lo ciega, lo enoja, lo transforma.  Finalmente,  ese mismo amor, cambia y desfigura el sentimiento hasta convertirlo  en una deformidad hasta aniquilarlo como ser.
      Eso fue lo que hizo con su esposa…..primero una bella mujer, luego en diferentes retratos  la fue cambiando a su antojo hasta despojarla totalmente de su hermosura. Todo eso, debido a su sentimiento  u orgullo herido por la decisión de ella, de separarse.
El, era muy machista –nos relata la guía-  quien se toma el tiempo de explicar al detalle los trazos dibujados por el autodidacta y famoso pintor español Pablo Picasso.
 Pero eso no fue todo…hay muchísimo mas…lamentablemente está prohibida toda publicación por la “Fundación Picasso”.

       Pero como de compartir  se trata, nos conformamos con hacerlos participes de la  hermosura patrimonial de este Palacio de Bellas Artes en el Cerro Alegre de Valparaíso – Chile.

Próximamente mostraremos parte de su patrimonio arquitectónico de tipo europeo que hacen de Valparaiso una ciudad muy especial aparte de su maravilloso puerto.

Patricia Carrillo M

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicaciones
Los Alamos Nuestro